El dólar blue cerró en baja a $470: a qué se debe el descenso en su valor

Por Impulso

Después de un martes con increíbles subas en el valor del dólar, sobre todo en el mercado paralelo, el miércoles la divisa parece haber encontrado cierta estabilidad.

En ese sentido, el economista Daniel Artana dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing donde explicó los motivos del aumento y del descenso de la moneda.

“Lo que pasó ayer es que el Banco Central intervino poniendo dólares, ayudando a descomprimir un poco la situación. El problema es que el Banco Central no tiene dólares para intervenir durante un período muy largo, entonces yo no sé lo que va a pasar hoy ni lo que va a pasar en los próximos días, pero lo que se necesita es conseguir dólares”, destacó.

Luego, añadió: “La alternativa que han dejado de trascender es que van a tratar de pedirle esos dólares al Fondo Monetario Internacional, que habrá que ver si está dispuesto a darle el financiamiento, aunque sea temporario. El gobierno está bastante confiado en que va a poder conseguir un volúmen de dólares importante”.

“Los pagos de importaciones de servicios profesionales se demoran, no se pueden hacer en los plazos que estaban previstos, si no que se demoran 90 días, lo que mete a la economía en un receso más profundo. El gobierno está en esa disyuntiva. Si consigue los dólares, la situación se va a transitar con menos turbulencias que si no lo consigue”, agregó.

Además, explicó algunos de los motivos que llevó al país a estar en esta situación económica: “La sequía fue mucho peor de lo que se esperaba en diciembre, y complicó las cosas porque de repente la pérdida de exportaciones pasó a ser el doble de lo que se esperaba. De 10 mil millones de dólares pasó a ser de 20 mil millones. Igualmente las sequías no son novedad en Argentina, uno no puede apostar todo a que llueva”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman