El Día del Amigo y los cuidados viales: un vínculo a tener en cuenta

Por Impulso

Compromiso Vial y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario se potencian en una acción colaborativa con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la disociación del consumo de alcohol y el acto responsable de la conducción.

Compromiso Vial, asociación civil conformada por mujeres familiares, activistas y víctimas de siniestros viales junto a AEHGAR, Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, invitan a la comunidad a sumar su compromiso y ser parte de las diversas acciones que se llevarán a cabo en bares y restaurantes de nuestra ciudad.

TRES EJES A TENER EN CUENTA

Con el propósito de sensibilizar y motivar a la comunidad en la incorporación de hábitos, conductas y decisiones que favorezcan a erradicar la violencia vial, y así evitar el daño que los siniestros viales ocasionan, la campaña comprenderá tres ejes y acciones:

– Conductor/a designado/a: el día del amigo se entregarán 10.000 pulseras identificatorias a quienes se manifiesten conductor/ra designado/a en momentos de disfrutar la oferta gastronómica de los comercios adheridos. Quienes así lo hagan recibirán un voucher de descuentos especiales para seguir disfrutando de buenos momentos con amigos/as.

– Uso responsable del celular: Durante septiembre y octubre se intervendrán las mesas de dichos comercios con recipientes que inviten a no utilizar el celular durante la estadía en el local e incentiven a los y las comensales a imitar esta acción en el momento de la conducción vehicular.

– Con casco hay propina: En noviembre y diciembre buscamos incentivar a lxs clientes a dar propina a los y las cadetes y puntaje mediante la app solicitada a quienes utilicen cascos para llevar los pedidos a sus domicilios. Al finalizar la campaña los trabajadores y las trabajadoras que mayor puntaje hayan obtenido serán merecedores de un premio y una distinción.

Destacando el valor de las decisiones individuales y el impacto que en toda la comunidad representa elegir cuidar a la hora de movilizarnos, basada en los vínculos afectivos como la amistad y la familia, esta Campaña tiene como objetivo también, dar a conocer la implementación de la Ordenanza 10182/21 vigente desde el 8 de mayo de 2021, sobre tolerancia 0 de alcohol al conducir.

TE PUEDE INTERESAR

Ordenanza de Alcohol Cero: ¿Nace una nueva grieta en Rosario?

Tags: 20 de julio Afines Rosario alcohol casco celular Compromiso Vial y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica conducir conductor designado dia del amigo propina}



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman