El desempleo bajó a 6,9% y es la cifra más baja en los últimos 6 años

Por Impulso

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) la tasa de desocupación en el segundo trimestre del año bajó al 6,9 %, frente al 9,6 % de igual período del año pasado.

Este 6,9% de abril-junio estuvo también por debajo del 7 % de enero-marzo de este año. La baja en la desocupación se dio a la par de un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 6,9% entre el segundo trimestre de este año e igual período del 2021, informó el organismo.

La sub ocupación demandante también bajó en el segundo trimestre de este año al 7,7%, respecto del 8,5% de igual período del 2021, y algo similar ocurrió con la “no demandante”, que retrocedió al 3,5% desde el 3,9% .

En la población asalariada “se observó un aumento de la proporción de quienes no cuentan con descuento jubilatorio” de 6,3 puntos porcentuales, para pasar de 31,5% a 37,8% en doce meses, señala el informe del Indec.

Como contrapartida, la porción de personas asalariadas con descuento jubilatorio bajo del 68,5% en el segundo trimestre del año pasado al 62,2% de abril-.junio de este año.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Las señales que muestran el agotamiento del modelo laboral argentino

Los desequilibrios persistentes en el mercado laboral —informalidad elevada, presión creciente sobre los ingresos y severas asimetrías normativas entre firmas— revelan la necesidad de una actualización institucional que permita alinear incentivos, reducir costos de informalidad y mejorar la productividad del empleo en Argentina.

  • Economía

Juicios en riesgos del trabajo consumen un tercio de la alícuota

La masividad en los juicios por riesgos del trabajo contra las ART está poniendo en jaque al sistema. No hay manera de compensar con aumento de alícuotas los costos derivados del incrementoen las demandas judiciales. La solución pasa por dar objetividad y racionalidad a las pericias médicas en las justicias provinciales.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

Noticias
que suman