El consumo de servicios públicos registró en octubre una caída de 15% interanual

Por Impulso

El Indec dio a conocer detalles de la merma registrada en el décimo mes de 2020.

El consumo de servicios públicos registró en octubre una caída de 15% respecto a igual mes de 2019, mientras que el cotejo intermensual -contra septiembre pasado- marcó una leve mejora de 0,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La dependencia oficial detalló que en octubre de 2020 respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 3,9%; y la recolección de residuos tuvo una contracción de 8,7%.

A esto se sumó que el transporte de pasajeros y de carga reflejaron un retroceso de 83,6% y de 17,9%, respectivamente; mientras que el uso de peajes cayó 37,5% y el servicio de correo postal tuvo una merma de 22,5%.

Por último, el servicio de telefonía registró en octubre un descenso de 2,4% interanual.

Télam

Tags: agua consumo electricidad gas Servicios públicos telefonía transporte



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Economía

Urge reformar las cajas previsionales provinciales

El envejecimiento es un proceso continuo que pone en tensión los sistemas previsionales. La demora en adaptar las normas a la demografía acelera la crisis de financiamiento. El problema es particularmente crítico en las cajas jubilatorias de los empleados públicos provinciales no transferidas a la Nación.

Noticias
que suman