El BCRA informó nuevas alternativas para tomadores de créditos UVA

Por Marcos Vizcarra

Fue en respuesta a pedidos de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó a los bancos a ofrecer alternativas de pago que alivien las deudas contraídas por quienes tomaron créditos hipotecarios UVA.

De este modo está vigente la posibilidad de que los clientes extiendan el número de cuotas originalmente previstas, cuando el importe de estas supere el 10% el valor de la que resultaría de haber aplicado a ese préstamo un ajuste de capital por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) desde su desembolso.

Tras los pedidos de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, se insta a las autoridades nacionales y a las entidades bancarias a “evitar intimaciones a los deudores conminando a prorrogar plazos o renunciar a esa posibilidad establecida legalmente”.

También se propone “permitir a cada tomador de crédito en forma voluntaria e individual que reduzca la cantidad de UVA que abona mensualmente, producto de comparar la relación de ingresos actuales con la históricamente vigente al momento del tomar el crédito, hasta encontrar el equilibrio inicial”.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman