El BCRA amplia opciones para cobros, pagos y transferencias con el uso de Códigos QR

Por Marcos Vizcarra

El Banco Central de la República Argentina busca facilitar el proceso de bancarización en todo el país.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó una nueva norma que informa los parámetros para pagos a través de códigos de respuesta rápida (QR) mediante la incorporación de la Clave Virtual Uniforme (CVU).

Al permitir que las entidades financieras autoricen pagos con código QR a través de la CVU, el Banco Central dio continuidad al rumbo iniciado desde 2016 para ampliar las opciones de medios electrónicos de pago, a la vez que actualizó las normas dirigidas a un mayor uso de las tecnologías en la industria de servicios financieros.

Desde octubre del año pasado los comercios que utilizan medios de pago electrónicos deben aceptar desde el pago con todas las tarjetas de débito, independientemente del operador al que pertenezcan. Así lo dispuso por medio de un decreto el Gobierno nacional, que además amplió las alternativas para realizar pagos de forma electrónica al sumar las transferencias de pago electrónico inmediato (PEI), el Botón de Pago y la Billetera Electrónica.

El código QR es un sistema de lectura de barras bidimensional, de formato cuadrado, cada vez más difundido en productos de consumo masivo, y que puede almacenar datos codificados.

Imágenes: Gentileza Pexels.com

Noticias
que suman