El basquetbolista LeBron James se mete en la campaña electoral de EEUU

Por Fernando Francisco

El famoso e influyente deportista apoyó a Biden y llamó a “votar por un cambio”.

LeBron James, distinguido como el “Jugador Más Valioso (MVP)”de la final en la que Los Angeles Lakers le ganó a Miami Heat hace 11 días, instó  a votar por Joe Biden en las elecciones presidenciales del próximo 3 noviembre en Estados Unidos.

“No voy a entrar en un tire y afloje, mucho menos con ese tipo (Donald Trump), pero queremos que las cosas mejoren y un cambio en nuestra comunidad”, afirmó LeBron, como todos llaman al astro de los Lakers, quien sumó el 17° anillo de campeón y su cuarto título de la NBA, informó la agencia de noticias ANSA.

LeBron ya había protagonizado un intercambio con el presidente y candidato a la reelección Trump tras haber expresado públicamente su apoyo a Hillary Cliton, candidata del Partido Demócrata en las elecciones de hace cuatro años que llevaron al magnate a la Casa Blanca.

En diálogo telefónico con el diario New York Times, LeBron destacó la importancia de la participación de votantes negros en las elecciones y advirtió sobre la desinformación al respecto.

El recién coronado campeón de la NBA discutió el trabajo de More Than a Vote (Más que un Voto), un colectivo de atletas que intenta combatir la información errónea entre las comunidades negras antes de las elecciones.

El basquetbolista renovó su llamado a votar, tal como propuso al elegir el mensaje “Vote” en su camiseta cada vez que ingresaba al campo de juego en la “burbuja” sanitaria que instaló la NBA en el complejo de Disney World en Orlando para jugar la final.

“Hay que hacer algo para que la gente vaya a votar. Muchos piensan que su voto no importa, es lo que les enseñaron y es cómo nos educaron y es lo que sentimos”, reflexionó.

“Es algo casi institucionalizado. Pero quiero darles una información correcta a las personas y que entiendan cuán importante es cada uno vote”, enfatizó.

LeBron no solo es la estrella unívoca de la NBA, sino que es una de las voces más críticas contra Trump en el mundo del deporte y un impulsor de las manifestaciones antirracistas en Estados Unidos.

“Hablamos de brutalidad de la policía, del racismo sistemático que sigue habiendo. Están pasando muchas cosas, y la supresión de los electores en nuestras comunidades parece ser un tema prioritario. Entonces es algo sobre lo que queremos educar a nuestra gente”, explicó

Fuente: Télam

 



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman