El Banco Central flexibilizó acceso a dólares a las pymes

Por Impulso

En la reunión de Directorio de este jueves, el Banco Central decidió flexibilizar el acceso al dólar para las Pymes, además de la baja de tasas.

No obstante, desde Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato reclamó la actualización a US$3.000 del monto permitido a través del sistema Courier, que las Pymes utilizan para comprar insumos en el exterior que no se producen en el país y que sirven para reparaciones cotidianas de las máquinas.

Tras finalizar la reunión, la autoridad monetaria dio a conocer un comunicado donde informó que las compañías que califiquen dentro del segmento MiPyME tendrán la posibilidad de pagar sus importaciones de bienes en un plazo de 30 días. Además para las empresas que importen bienes de capital, podrán cancelar el anticipo del 20% del bien en el mismo plazo.

Las medidas, según explicó el Banco Central en el comunicado, se dan “en respuesta a la evolución de la coyuntura económica, la mayor previsibilidad cambiaria y a las condiciones de liquidez financiera”.

El detalle del comunicado con las medidas fue el siguiente: Flexibilización del acceso al MLC para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes): las empresas que califiquen dentro del segmento MiPyME tendrán la posibilidad de pagar sus importaciones de bienes en un plazo de 30 días.

La medida alcanza a todas las importaciones con despacho aduanero a partir del 15 de abril que previamente tenían plazo de pago en cuotas a 30, 60, 90 y 120 días.

Flexibilización del acceso al MLC para anticipos sobre bienes de capital para las Mipymes: para el caso particular de importaciones de bienes de capital, las empresas de este segmento podrán pagar en forma anticipada hasta un 20% del valor del bien a importar.

El BCRA destacó que “ambas medidas flexibilizan las condiciones de acceso al MLC para el segmento Mipymes de manera adicional a las implementadas el 10 de febrero en la Comunicación A7952 bajo la cual, hasta la fecha, más de 6.400 Mipymes accedieron al MLC para la cancelación de sus deudas por importaciones previas al 12 de diciembre de 2023”.

 



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman