El asfalto aumentó un 50%: ¿Cuánto cuesta pavimentar una cuadra en Rosario?

Por Impulso

La petrolera estatal YPF, principal proveedora de asfalto junto a Shell, hizo crecer el valor del asfalto y afecta a la obra pública

La petrolera estatal YPF agregó un factor más para complicar la obra pública, en medio del parate generalizado de la economía, la compañía aumentó más del 50 por ciento el precio del asfalto y afecta directamente al sector vial.

En las últimas semanas YPF ya había aplicado dos subas: una de 11 por ciento y otra de 25 por ciento y esta semana volvió a tocar el precio en un 17 por ciento.

En diálogo con #IMPULSO, Franco Gagliardo, titular de la Cámara de la Construcción de Rosario, confirmó las subas y dijo que la situación complica la cotización de las obras.

El empresario se refirió a los costos de pavimentar calles en la ciudad y ejemplificó: “Para una cuadra, dependiendo del grosor de la carpeta, se necesitan entre 1,5 y 2 millones de pesos. Este es el precio actual, que puede seguir variando de acuerdo a lo que suceda con la economía nacional”.

Gagliardo dijo que es necesario que la Legislatura de Santa Fe habilite el nuevo pedido de endeudamiento que solicitó el gobernador Miguel Lifschitz por 500 millones de dólares. “Es para sostener el nivel de obra pública y no perder puestos de trabajo”, agregó.

El endeudamiento permitiría generar obras por casi 15 mil millones de pesos. Es lo que necesita la provincia para generar trabajo y reactivación.

Imágenes: Cortesía Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

Noticias
que suman