Efecto dólar: por la devaluación caen viajes de argentinos al exterior y el país vuelve a ser tentador para Chile y Uruguay

Por Marcos Vizcarra

Cayeron las ventas de pasajes rumbo a Miami

Un informe de la Fundación Mediterránea muestra un descenso significativo de los viajes al exterior de los argentinos debido a la devaluación del peso con respecto al dólar.

Con una devaluación del 100 por ciento durante el último año, la balanza turística comenzó a revertirse en los últimos meses.

El estudio afirma que desde el mes de mayo de 2018, se constató una importante caída del turismo emisivo en relación a los meses correlativos del año pasado. Para septiembre, la cantidad de argentinos que viajaron hacia el exterior disminuyó en un 10,8% en relación al mismo mes del año previo.

La mejora de competitividad favorece el mayor influjo de turistas extranjeros hacia Argentina. Se observa una importante caída en el interés de los argentinos, en particular a lo que refiere a viajes a Chile o Miami, para los cuales se registran reducciones de 84,9% y 43,4% respectivamente en búsquedas web relacionadas.

En el caso del turismo receptivo, hay un interés creciente por viajar hacia Argentina, destacándose casos como los de Chile y Uruguay, en los que la cantidad de búsquedas web crecieron 31,8% y 45,4% interanualmente (cifras octubre-noviembre), respectivamente.

Imágenes: Cortesía Pexels.com

Noticias
que suman