Economistas vaticinan “tres o cuatro años más” con inflaciones de dos dígitos

Por Impulso

Para explicar la situación, el economista Sebastián Maril dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing.

El dólar sigue aumentando en Argentina y hay una gran incertidumbre en como afectará esto a la sociedad. El blue está al rojo vivo y volvió a cotizar a precio récord este lunes y operó a $416 para compra y $423 para la venta en Rosario.

“Hay que entender que para los argentinos, el dólar es el termómetro del humor de la gente. Hoy mismo está muy alto, sigue subiendo y no encuentra techo. El país no muestra estar tranquilo, no muestra certidumbre, no muestra certeza, nada. Tenes una economía que no levanta cabeza y a nuestros gobernantes que hasta cierto punto muestran otras prioridades”, comenzó explicando.

Además, el economista sostuvo: “La pregunta es si nuestro gobierno tiene la capacidad para frenar la suba del dólar. El problema es que no sabes lo que va a pasar, no sabemos dónde estamos parados. No sabemos para qué lado va el próximo gobierno, sea cual sea. Estamos viviendo 12 años consecutivos de inflación de dos dígitos y por lo menos vamos a estar tres o cuatro más así”.

“No hay economía que pueda aguantar eso y no hay empresario que pueda manejar su stock. Lamentablemente lo que hay que hacer es algo que el argentino no está dispuesto a hacer. Y eso requiere un compromiso político, un compromiso empresarial, un compromiso sindical y un compromiso social. Es decir, todos tienen que querer algo”, añadió.

Por último, destacó: “Para solucionar la inflación hay que buscar una baja de gasto. Hay que realizar gasto público. Hay que realizar reformas estructurales a la economía, desde la justicia, de la reforma previsional, de la reforma laboral, Hay que realizar una serie de reformas fundamentales estructurales que realmente empiecen a sembrar un cierto tipo de seguridad en la economía para que la gente empiece a creer otra vez”.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman