Dos choferes de un viaje de estudiantes de 4to grado dieron positivo de cocaína

Por Impulso

Hace veinte días, había pasado algo similar con un viaje que debían hacer a Córdoba los alumnos del Sagrado Corazón.

Unos 600 chicos de entre 9 y 10 años debían salir en la madrugada del lunes a Santa Fe desde la Terminal de Rosario, en el tradicional viaje a Santa Fe. Eran alumnos de varios colegios de la ciudad, que se reunieron con sus familias llenas de expectativa por la salida. Sin embargo, una parte importante de la delegación debió salir a las 7 de la mañana, con tres horas de demora. ¿El motivo? Dos de los choferes habían dado positivo en un control de narcolemia, más un tercero que había sido rechazado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) por no pasar un examen psicológico que se le realizó antes de subirse al coche.

Hace veinte días, había pasado algo similar con un viaje que debían hacer a Córdoba los alumnos del Sagrado Corazón. Esa vez, los exámenes positivos en narcolemia habían sido cuatro y la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, había informado que los análisis habían arrojaron que todos habían consumido cocaína. Según datos a los que accedió el medio, al día siguiente de aquellos testeos, se hizo una contraprueba en un laboratorio privado, que también dio positivo.

Lautaro Sciarrroca, responsable de la CNRT en Rosario, le dijo a este medio sobre el episodio de este lunes: “Fueron dos testeos positivos en cocaína. Se les retuvo a los dos choferes la licencia hasta el jueves, cuando deben entregar una contraprueba que les de negativo. Y hubo un tercero que fue desafectado por motivos psicológicos”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman