Donación de sangre en épocas de pandemia

Por Impulso

NOTICIAS QUE SUMAN. Una charla virtual brinda criterios de selección de donantes de sangre y la importancia de ser voluntario/a.

El viernes 4 de junio a las 17:30hs, se realizará la charla abierta a la comunidad “Donación de sangre en épocas de Pandemia”.

La misma, será en modalidad virtual, a través de la plataforma ZOOM y se abordarán, entre otros temas, criterios de selección de donantes de sangre y la importancia de la donación voluntaria.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año.

Además, permiten la realización de cirugías complejas, trasplantes de órganos y sostener a los pacientes en largos tratamientos. Por lo que, las donaciones de sangre siguen siendo necesarias aún en un contexto de Pandemia como la que estamos viviendo actualmente.

El encuentro estará a cargo la Dra. Sofía Bonetti, Jefa del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Privado de Rosario (HPR).

La actividad, organizada por el Servicio de Medicina Transfusional junto al Dpto. de Docencia y Capacitación de Grupo Gamma, está destinada a la población general. No tiene costo y cuenta con cupos limitados.

Para unirse a la charla, los interesados deberán inscribirse previamente en la página del Instituto Gama.

Tags: Charla donar donar sangre Gamma Instituto Gamma Rosario sangre virtual



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman