“Dólar tecno”: se anuncia un nuevo estímulo a la Economía del Conocimiento

Por Impulso

Para potenciar el crecimiento de las actividades del sector de los servicios básicos de conocimiento (SBC), nuevas medidas serán anunciadas este lunes.

“Estamos construyendo una política integral para motorizar el crecimiento estratégico de la Argentina a partir de la economía del conocimiento, una actividad cada vez más federal y transversal a toda la cadena productiva”, destacó el secretario de la Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

“Con las nuevas herramientas otorgadas a las empresas generamos ventajas que alientan la creación de empleo, promueven las exportaciones y estimula la formación y capacitación de nuevos talentos”, agregó.

Las exportaciones de los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC), alcanzaron este segundo trimestre del año 2.060 millones de dólares, lo cual representaría un 22,6% más que en el mismo período de 2021. Además, significa un 19,2% comparado con el 2019.

De acuerdo con datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), se destacan dos rubros de mayor peso en el el buen desempeño de los SBC: servicios empresariales y de informática. Los servicios empresariales totalizaron ventas externas por 1.204 millones de dólares y crecieron un 30,6% interanual 15,8% comparado con 2019.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman