Dirigentes del agro destacaron la decisión de revisar la cadena agroalimentaria

Por Agustín Dadamio

Un referente de la Mesa de Enlace aseguró que el campo no es “el factor de decisión para solucionar el problema” de la formación de precios.

Dirigentes del sector agropecuario destacaron la decisión de revisar la incidencia de los distintos segmentos en la formación de precios de los alimentos, acordada entre el presidente Alberto Fernández y la Mesa de Enlace.

Uno de los participantes en esa reunión, Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), dijo que el Presidente “está preocupado por la mesa de los argentinos y los precios de los productos en las góndolas, y quedamos en revisar el tema con los distintos actores de la cadena“.

Achetoni dijo en radio Rivadavia: “Nosotros no somos formadores de precios, y si vamos a buscar responsables o culpables, hasta el Estado es culpable con los impuestos“.

No somos el factor de decisión para solucionar el problema“, aunque destacó que “el diálogo puede hacer que nosotros participemos sin llegar a un conflicto, porque si nos enteramos por los medios de lo que piensan hacer y después nos tienen que explicar qué es lo que quieren hacer, va a ser muy difícil“.

Télam

Tags: agro agroalimentaria cadena dirigentes formadores de precios mesa de enlace



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

CENTRAL ES MI CASA

Después de muchas idas y vueltas, Walter Montoya estampó la firma y se convirtió en jugador del Canalla y tuvo su primera charla oficial desde su regreso.

  • Deportes

GOLEADA LEONA

La selección de hockey sobre césped de damas debutaron con una gran victoria ante Uruguay en Copa Panamericana de Chile.

Noticias
que suman