Martín Redrado dijo que “el Gobierno debería acelerar un acuerdo con el FMI”

Por Agustín Dadamio

El ex titular del Banco Central indicó que establecer un programa con el Fondo servirá para darle estabilidad al sistema financiero.

El economista Martín Redrado afirmó que el Gobierno nacional debería acelerar la concreción de un acuerdo con el FMI para afrontar la crisis cambiaria, y para que le otorgue estabilidad al sistema financiero durante los próximos meses.

Durante una charla ofrecida en el ciclo de conferencias de Quinquela Fondos, Redrado expresó que “el Gobierno debiera acelerar esta negociación para darnos un paraguas” que le permita a la Argentina llegar con mayor oxígeno a abril, momento que ingresarían los dólares del campo.

El Gobierno debiera pensar en un programa con el FMI que genere más dólares a corto plazo, apuntó Redrado.

El principal riesgo del escenario base es el riesgo cambiario, y se espera en ese escenario base que el Gobierno pueda generar un puente, en un cierre de negociación con el FMI“, señaló ante inversores acerca de las proyecciones de la economía argentina en los próximos meses.

Además, el ex titular del Banco Central dijo que de aquí a diciembre proyecta “una emisión de 600.000 millones de pesos y no aparece la oferta de dólares, con lo cual la presión al tipo de cambio seguirá“.

Para Redrado, “la idea de llegar a un acuerdo para marzo o abril, antes del vencimiento con el Club de Paris, plantea un horizonte de tiempo muy largo para la Argentina, y se junta con el próximo objetivo que es llegar a la próxima cosecha“, consideró.

Télam



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman