Detectan un 25% de infracciones al programa Precios Máximos en Santa Fe

Por Impulso

La estadística corresponde a 81 fiscalizaciones realizadas en los últimos dos meses.

El Gobierno de Santa Fe detectó en los dos últimos meses un 25% de infracciones al programa de Precios Máximos en 81 fiscalizaciones realizadas en comercios de la provincia, mientras termina el proceso de 140 “sanciones millonarias” labradas el año pasado, informaron fuentes oficiales.

Las subas indebidas registradas llegaron, en algunos casos, al 115% por encima de lo establecido en la normativa de Precios Máximos, informó la Secretaría de Comercio Interior santafesina.

Entre marzo y lo que va de abril, la dependencia provincial realizó 81 fiscalizaciones en los tres niveles de comercios con los que trabajó los acuerdos de precios: cadenas nacionales de supermercados, mayoristas y supermercados locales.

Estamos terminando un trabajo que iniciamos en marzo y ya queremos cerrarlo, porque con más de 80 inspecciones tenemos al 25% de los comercios con supuestos incumplimientos en los topes de precios que pueden aplicar en la canasta familiar básica”, dijo el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.

El funcionario puntualizó que “estamos en un momento de complejidad tanto a nivel comercial como de consumo”.

Télam

Tags: infracciones Juan Marcos Aviano Precios maximos Santa Fe



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman