Destacan la necesidad de fortalecer el Mercosur

Por Impulso

Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, pidió resguardar el bloque regional "sin pensar en salidas individuales".

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, afirmó que es necesario que el “Mercosur se fortalezca” como bloque económico regional, “sin pensar en salidas individuales“.

Es fundamental para la industria argentina resguardar el Mercosur, que tiene como primer destino internacional los países del bloque. Desde este punto de vista es clave pensar que para la reconstrucción del tejido social y productivo es necesario fortalecernos como bloque y no pensar en salidas individuales”, planteó Neme durante su participación en la jornada ´Mercosur. Presente y futuro´ organizada por LIDE Talks Internacional.

Durante su exposición detalló los principales desafíos que está transitando el bloque en la actualidad, como la discusión en torno del Arancel Externo Común (AEC) y la agenda de relaciones externas, fundamentales para el futuro del bloque.

Los cuatro países son altamente competitivos en bienes agroalimentarios, commodities, y tienen una enorme proyección del sector agroindustrial. Esto a veces nos hace perder de vista que, para el desarrollo y proyección de nuestra industria, el incremento de la competitividad y la innovación en los procesos productivos, es clave para fortalecer el mercado común”, explicó Neme.

Télam



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman