Destacan el potencial de producción de sectores como cannabis y cáñamo

Por Impulso

El primero sirve para uso medicinal, mientras que el segundo es útil para uso fabril.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó el “cambio de modelo que muestra un crecimiento en la industria” y subrayó las perspectivas de expansión que existen en la actualidad en rubros como el automotor, el cannabis para uso medicinal, el cáñamo para uso fabril y los sectores verdes, entre otros.

Hoy, 12 de 16 sectores industriales están con un nivel de actividad por encima de 2019, y comparando con la prepandemia, en los primeros cinco meses del año hay un crecimiento del 3,1%, resaltó Kulfas en declaraciones a radio Am 990.

Tras señalar que “van 11 meses consecutivos de creación de empleo” en la actividad fabril, el ministro consideró que “uno de los ejes centrales es volver a recuperar el eje en la producción y el trabajo nacional”.

Sobre el sector automotor reseñó: “Cuando arrancamos el Gobierno, de 100 autos solo 28 eran nacionales y 72 importados; hoy eso es casi mitad y mitad: logramos que muchos autos que tenían muchos componentes importados se vuelvan a fabricar en la Argentina y eso significa más trabajo”.

Kulfas dijo que se busca “desarrollar proveedores nacionales de manera competitiva, incorporando tecnología con calidad”.

Además, alentó la chance de los “nuevos sectores verdes, ya que “lo que se viene en las ciudades es un reemplazo de la movilidad que utiliza elementos contaminantes por movilidad eléctrica”, de modo que los autos y vehículos de pasajeros, que hoy funcionan con combustible fósil, lo hagan con hidrógeno o baterías de litio.

La Argentina tiene una oportunidad para jugar: si producimos en el país baterías y vehículos eléctricos significa más empleo, más producción nacional, un mejor escenario de dólares y trabajar en mejor calidad de vida en las ciudades y también compatible con el cambio ambiental que el mundo está demandando hoy”, subrayó el funcionario.

Por otra parte, resaltó que “una industria nueva (la del cannabis medicinal), que tiene muy pocos años de desarrollo, va a dar un salto muy fuerte en esta década y en la que viene”.

Télam

Tags: cañamo cannabis medicinal industria matias kulfas potencial



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman