Destacan el nivel de actividad en los puertos de Entre Ríos

Por Impulso

Las cifras registradas en los últimos 20 meses fueron ponderadas por el gobierno entrerriano.

El Gobierno de Entre Ríos destacó la “reactivación” del sistema portuario provincial registrado en los últimos veinte meses, con más de un millón de toneladas exportadas en ese período.

La producción entrerriana “sigue creciendo y genera más mano de obra, mejoras para los trabajadores y potencialidades para nuevos productos, dijo el ministro de Producción, Desarrollo Económico y Turismo entrerriano, Juan José Bahillo.

En un comunicado precisaron que en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy unos 32 buques cargaron 1.050.000 toneladas de productos entrerrianos en los últimos veinte meses, principalmente arroz en sus variedades, y madera de pino para llevarlos a China, Senegal, Irak, Costa Rica y Venezuela, entre otros países.

A los que se suman los puertos de Diamante y La Paz, con embarques principalmente de soja y maíz.

Por otra parte, el funcionario provincial resaltó el avance de Trenes Argentinos Cargas en la ampliación de las trazas de vías hacia el norte del país, alcanzando a Paraguay y el sur de Brasil.

Es un enorme espacio de mercado que utilizarán nuestros puertos para exportar, y estamos a la altura de hacer frente y sumar nuevas ventajas para los exportadores“, señaló.

Por último, el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Carlos Schepens, dijo que buscan recuperar el transporte de contenedores en el puerto de Concepción del Uruguay.

En tal sentido precisó que un grupo empresario paraguayo presentó “una propuesta que permitiría sumar otra alternativa de carga y nuevas ventajas para los productores“.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

El Gran Rosario, el nodo portuario agroexportador más importante del mundo en 2019



Te puede interesar:

Salario Mínimo Vital y Movil Argentina 2020

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Ley de Concursos y Quiebras - La Propuesta



Recomendadas

  • Ocio

El cine de Rosario al mundo

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

  • Deportes

Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

Noticias
que suman