Se trata de Franco Cervi y Giovani Lo Celso. El último en irse al fútbol Europeo había sido Ángel Di María
Tras casi una década, Rosario Central volvió a vender a jugadores de sus divisiones inferiores a clubes grandes de Europa y por cifras millonarias. El último en hacerlo había sido el hoy jugador de la selección argentina de fútbol, Ángel Di María, quien en 2007 dejó Rosario para jugar en Portugal. Los dos que dejarán en breve la institución para jugar en las grandes ligas son Franco Cervi y Giovani Lo Celso.
Franco Cervi se va en junio a jugar en el Benfica de Portugal por 5.290.000 dólares y un contrato por seis temporadas. En el caso de Giovani Lo Celso, tal como adelantó #IMPULSO, el volante creativo se irá (aún resta confirmarse cuando) al club Paris Saint Germain (PSG) por una cifra que llega a los 10 millones de euros.
El club francés es el mismo donde hoy se desempaña el rosarino Ángel Di María. Curiosamente, el actual jugador de la selección argentina fue, hasta ahora, el último futbolista de Rosario Central que salió de las divisiones inferiores vendido al fútbol de Europa por una cifra millonaria en el año 2007.
Anteriormente, otros dos jugadores de Rosario Central fueron vendidos por varios millones. César Delgado, en 2003 dejó el club para jugar en el Cruz Azul y también ese año, Luciano Figueroa fue transferido al Birmingham City de la Premier League de Inglaterra.
Tras jugar tres temporadas en la segunda división del fútbol argentino por el descenso del año 2010, Rosario Central volvió a ser el equipo que lo caracterizó en otros momentos de su historia, pelando campeonatos y nutriendo a otras instituciones de Argentina y el mundo con jugadores surgidos en sus divisiones menores.
Imágenes: Cortesía news.xinhuanet.com