Del Potro avanza en el Foro Itálico

Por Fernando Francisco

El tandilense y Diego Schwartzman ganaron dos partidos en un día para avanzar a cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Tras ganar cada uno dos partidos en un mismo día, los argentinos Juan Martín Del Potro (9º jugador mundial) y Diego Schwartzman (24º) se clasificaron hoy para los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Roma.

Del Potro empezó la jornada venciendo en segunda ronda al belga David Goffin (23º) en dos sets, por 6-4 y 6-2. Después, en los octavos de final, la Torre de Tandil derribó al noruego Casper Ruud (76º), por 6-4 y 6-4. El jugador nórdico se había clasificado tras la descalificación de su anterior rival, el australiano Nick Kyrgios, que se enojó con el árbitro y arrojó una silla a la pista

El actual número 10 del mundo resistió bien físicamente la jornada maratónica, en un momento en el que se está recupetando de cara al reto de Roland Garros en diez días; ya que en el segundo Grand Slam de la temporada el argentino defiende puntos de semifinales.

En los cuartos de final, Delpo se medirá al serbio Novak Djokovic (1º) que le ganó en segunda ronda al canadiense Denis Shapovalov (22º) por 6-1 y 6-3, y luego al alemán Philipp Kohlschreiber (56º) por 6-3 y 6-0.

EL PEKE VUELVE A BUEN NIVEL.

Por su parte, Diego Schwartzman también tuvo un gran día. Lo abrió venciendo al español Albert Ramos (88º) por 7-6 (7/5) y 6-1 en la segunda ronda y después se impuso en los octavos al italiano Matteo Berrettini (33º) por 6-3 y 6-4.

Schwartzman será el rival en cuartos del japonés Kei Nishikori, sexto del mundo.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman