Defensorías del Pueblo piden ser “amicus curiae” en la causa por los incendios del Paraná

Por Impulso

La petición a la Corte Suprema de Justicia de la Nación está enmarcada en el desarrollo del proceso iniciado a raíz de los incendios en la zona del Delta del Paraná.

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) pidió su intervención como “amicus curiae” en el marco de la causa por un amparo colectivo que tramita en la Corte Suprema de Justicia de la Nación a raíz de las quemas ilegales en las islas del Delta del Paraná.

Así lo indicó la entidad a través de un comunicado de prensa, en el que precisó que la presentación estuvo a cargo del presidente de Adpra y Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor; y sus pares de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, y de Santa Fe, Raúl Lamberto.

En el escrito, la Adpra pidió su incorporación al expediente en calidad de “amicus curiae” y solicitó al Máximo Tribunal que se realice una audiencia pública para abordar todas las aristas que conlleva este tema.

Ante la ausencia de la Defensoría del Pueblo de la Nación, una vez más desde Adpra tomamos la iniciativa, porque es necesaria nuestra intervención en defensa de la salud de quienes viven en nuestro país y del ambiente”, afirmó Amor.

En ese sentido, añadió que “el medioambiente es uno, y todas las defensorías del país coincidimos en la necesidad de participar“.

Por el momento nos presentamos sólo tres, porque representamos los derechos de las jurisdicciones directamente afectadas, pero la decisión de intervenir es unánime“, manifestó.

Los devastadores incendios en el Delta del Paraná son inaceptables, por eso ponemos a disposición de la justicia todas las herramientas de nuestros organismos de derechos humanos para la defensa de nuestra casa común”, expresó.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Quemas en las islas: Presentaron el primer Faro de Conservación

Tags: causa corte suprema fuego incendio islas parana quemas



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Murió César Mascetti, histórico periodista de Telenoche

Este martes 4 de octubre, se conoció el fallecimiento del periodista César Mascetti, debido a un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se complicó en las últimas horas y se produjo el fatal desenlace.

Noticias
que suman