Debut triunfal de Renzo Olivo en el Challenger de Buenos Aires

Por Impulso

El tenista rosarino venció con claridad a Thiago Tirante y avanzó a la segunda ronda en el torneo que se disputa en el Racket Club. Todos los resultados.

Los argentinos Andrea Collarini, Santiago Rodríguez Taverna, Nicolás Kicker, Mariano Navone y el rosarino Renzo Olivo ganaron este lunes en la jornada inaugural del Challenger de tenis de Buenos Aires, que se juega en el Racket Club y que repartirá un total de 52.080 dólares en premios.

En la final de una extensa jornada el tenista oriundo de Rosario Renzo Olivo (193º) logró una clara victoria ante su compatriota Thiago Tirante (206º) y uno de los mejores juveniles de los últimos tiempo por 6-4 y 6-0.

Antes el estadounidense nazionalizado argentino, Andrea Collarini, situado en el puesto 265º del ranking mundial de la ATP, superó al bonaerense Genaro Alberto Olivieri, ubicado en el lugar 324º del escalafón ecuménico del tenis, por 6-2, 4-6 y 7-5, tras 2 horas y 38 minutos de enfrentamiento.

A su vez, Santiago Rodríguez Taverna (361º) le ganó al también argentino Román Andrés Burruchaga (566º), hijo del ex campeón mundial de fútbol en 1986, Jorge, por 6-4, 4-1 y retiro por lesión.

En tanto Mariano Navone (582º) obtuvo una gran victoria al derrotar al brasileño Thiago Seyboth Wild (126º), que en su haber tiene un título ATP en Santiago de Chile derrotando en la final a Casper Ruud, actual número 6º del mundo en 2020, por 3-6, 6-1 y 6-2.

Mientras tanto el porteño Facundo Díaz Acosta (388º) cayó ante el boliviano Hugo Dellien (128º) por 4-6, 6-0 y 6-1.

Por su parte el bonaerense Nicolás Kicker (259º), que está llevando a cabo su temporada de regreso, superó al peruano Nicolás Álvarez (403º) por 6-3, 2-6 y 6-3.

ESTE MARTES MÁS ARGENTINOS

El porteño Juan Manuel Cerúndolo (103º y segundo favorito) debutará ante el también nacido en Buenos Aires, Guido Andreozzi (264º).

El máximo candidato, el brasileño Thiago Monteiro (92º), también se estrenará en la joranda, pero ante el bonaerense (de Villa Fiorito), Hernán Casanova (340º).

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: ATP Challenger buenos aires Challenger Francisco Cerúndolo juan manuel cerundolo polvo de ladrillo Renzo Olivo Tenis tenistas



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Qué son las criptomonedas estafa, y cómo evitarlas

ECONOMÍA FINTECH. Una tendencia preocupante que está costando miles de dólares desde hace varios años. ¿Cómo saber si una moneda es falsa? y ¿Cómo invertir de forma segura?, son preguntas que responde la nota.

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

Noticias
que suman