¿Cuánto sale tener Internet en casa?

Por Impulso

CONTENIDO NO EDITORIAL. Durante la pandemia por covid19 conocer este detalle no fue un dato menor, tanto para quienes quisieron colocar internet en sus hogares como para quienes buscaron mejorar su servicio.

Internet se convirtió en los últimos años en el servicio más utilizado por los Argentinos en el hogar. A través de Internet, hoy en día los usuarios no solo pueden chatear con sus seres queridos y buscar información en los portales de búsqueda como Google o Yahoo, sino que también pueden mirar y descargar series y películas, hacer videollamadas, jugar en línea con personas de todo el mundo y hasta conocer personas a través de las aplicaciones para citas. Por eso, al tener en cuenta todos estos aspectos, es normal hacerse la pregunta: ¿cuánto sale tener internet en casa?

Si bien en 8 de cada 10 hogares argentinos ya hay una señal de Internet disponible para navegar, hoy el objetivo de muchos es mejorar la señal y contratar el plan que mejor funcione y permita el uso del servicio sin interrupciones. Esto se agudizó durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional a partir de marzo, ya que la mayor parte de los usuarios se encontraban trabajando en sus casas. En este sentido, las preguntas ¿cuánto sale tener internet en casa? o ¿cómo mejorar el servicio? aumentaron notablemente.

En la actualidad contratar Internet para el hogar ya no es un servicio exclusivo de la clase media-alta, ya que gradualmente y con la llegada de más competencia y empresas proveedoras, el precio fue mejorando y adaptándose a todos los usuarios. Además, la amplia oferta de planes disponibles hizo que los clientes pudieran adaptar sus bolsillos al servicio.

Por ejemplo, hoy se puede contratar Internet por fibra óptica por precios desde 1500 pesos mensuales para los planes con menor cantidad de megas y hasta alrededor de 2500, para planes que contienen más megas y algunos otros beneficios adicionales. Además, el plus de este tipo de Internet es que la instalación es totalmente gratuita y se realiza sin ingresar al domicilio del cliente, clave durante este momento en particular.

La fibra óptica implementada en los servicios de Internet es una tendencia que llegó para quedarse por la facilidad de su uso y sus múltiples beneficios. Según las empresas que lo promocionan, suele ser más rápido que todos los demás, en precios es igual o más económico que el Internet por cable, y es más amigable para el medioambiente.

Claves para mejorar el Internet en casa

Además del clásico ya conocido de “desenchufar y enchufar nuevamente el módem” para que en Internet funcione mejor, hay algunos otros consejos que se pueden seguir en los momentos en los que comienza a fallar o funcionar más lento. Por ejemplo, colocar el módem en el centro de la casa y en una posición elevada o acercarse al módem para que la señal sea mejor.

Además, cuando la señal es baja, también se suele ayudar alejando el módem de otros aparatos electrónicos como TV, tablets o consolas para que no hagan interferencia y desconectando de la red todos los dispositivos que no se están usando en el momento, ya que muchas veces ocurre que el cliente no sabe que tiene otros dispositivos en funcionamiento y piensa que la señal anda mal, pero la realidad es que ya no da abasto.

Si luego de llevar adelante todos estos tips la señal continúa en baja, se recomienda consultar a la empresa proveedora del servicio para saber si es necesario cambiar el módem o cambiar el plan para uno con mayor cantidad de megas.

 

 

Tags: costo domicilio importancia internet internet en casa precio valor



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman