Balance del Hot Sale 2021: ¿Cuánto facturó el mega evento online?

Por Impulso

La cita número uno del eCommerce nacional dejó cifras millonarias tras varios días de ventas con ofertas y promociones. ¿Qué tipo de productos fueron los más buscados?

El Hot Sale 2021 se realizó durante los días 10, 11 y 12 de mayo. El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico contó con la participación de más de 900 empresas y más de 3,5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial. Además, se destacaron sorprendentes tendencias.

Durante las 72 hs. en las que se extendió el Hot Sale 2021, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $25.000 millones (veinticuatro mil novecientos noventa y ocho millones de pesos), que representa un crecimiento de 29% en facturación en comparación con el evento desarrollado en 2020.

Se concretaron 3,5 millones de órdenes de compra (se mantuvo vs hot sale 2020) y fueron vendidos un total de 6 millones de productos (se mantuvo vs hot sale 2020). El valor del ticket promedio creció un 30%, alcanzando los $7.197. Cabe destacar que en Hot Sale 2020 gran parte del país estaba atravesando una fase 1 de cuarentena por la pandemia y el eCommerce era una de las únicas herramientas para adquirir ciertos productos.

Este año, con una situación más flexibilizada, el online se consolida como canal, fideliza a muchos usuarios y se complementa con otras opciones de compra.

Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale 2021. El descuento del 32% en promedio junto con las cuotas significó un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores, que este año optaron por ahorrar en aquellos productos que necesitaban comprar. A su vez, la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 900 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor”, afirmó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

HOT SALE: CATEGORÍAS CON MAYOR FACTURACIÓN

– Electrodomésticos y Aires acondicionados

– Celulares y Teléfonos

– Indumentaria (no deportiva)

– Colchones y Sommiers

– Electrónica, audio, video y TV

– Pasajes y turismo

– Hogar, muebles y jardín

– Productos de cosmética y cuidado personal

– Computación

– Indumentaria deportiva

CATEGORÍAS CON MÁS UNIDADES VENDIDAS

Hot Sale 2021

– Alimentos y bebidas

– Indumentaria (no deportiva)

– Productos de cosmética y cuidado personal

– Infantiles (indumentaria, accesorios y juguetes)

– Artículos de limpieza

– Hogar, muebles y jardín

– Electrodomésticos y Aires acondicionados

– Indumentaria deportiva

– Celulares y Teléfonos

– Herramientas y Construcción

LAS CATEGORÍAS QUE MÁS CRECIERON

– Electrodomésticos y Aires acondicionados

– Productos de cosmética y cuidado personal

– Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)

– Artículos de limpieza

– Aparatología para el cuidado personal

Tags: categorías comercio electronico ecommerce evento facturación hot sale 2021 mas vendidos millones ordenes de compra productos ticket promedio



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman