¿Cuánto cobran los trabajadores de la industria de software?

Por Impulso

Se trata de un sector que anualmente registra entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo sin cubrir.

El 80% de los trabajadores de la industria de software percibe sueldos que van desde los $ 80.000 hasta los $ 250.000 mensuales, en un sector que anualmente registra entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo sin cubrir, según datos difundidos por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).

El informe de la Cessi, denominado “Radiografìa IT”, aclaró que los perfiles “más especializados y con amplia experiencia perciben remuneraciones superiores” a los $ 250.000 mensuales; y que los perfiles más buscados son programadores para automatización de prueba, diseñadores de aplicaciones móviles, especialistas en aprendizaje automático (machine learning) y en robotización en general, entre otros puestos específicos.

Según los datos de la cámara, el 64% de los trabajadores del sector tienen entre 25 y 40 años; 45% trabaja en el interior del país y 65% posee estudios universitarios completos, incompletos o en curso.

El 30% de las personas dedicadas a esta industria son mujeres y la proyección es que hacia el 2024 el porcentaje se elevará al menos al 40%.

Télam

Tags: industria software sueldo trabajadores



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman