¿Cuáles son las proyecciones para la actividad económica en 2022?

Por Impulso

La Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) difundió estimaciones con comparaciones entre lo que se espera para este año y lo registrado en períodos anteriores.

La actividad económica podría superar este año al mejor desempeño que tuvo durante la presidencia de Mauricio Macri, luego del crecimiento del 10,3% registrado en 2021, aseguró la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

La mejor performance del Producto Bruto Interno (PBI) durante el macrismo fue en 2017, con un crecimiento del 2,9%, ya que en los otros tres años se registraron caídas del 1,8% en 2016, 2,5% en 2018 y 2,2% en 2019.

El Observatorio de Políticas Públicas de la Undav, coordinado por Santiago Fraschina, puso de relieve que el aumento del 10,3% del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) en 2021 deja para el año en curso una plataforma como para superar “el máximo nivel de actividad económica del gobierno macrista“.

Hasta el momento, las comparaciones estadísticas (tanto de la economía en general como de algunos sectores en particular) mostraban una lógica recuperación frente a 2020, por ser el año de menos actividad de los últimos tiempos por la pandemia de coronavirus, y mejoras parciales en relación con el nivel de 2019.

El análisis de la Undav, si bien habrá que esperar a fin de año para corroborarlo, es el primero que anticipa una mejora respecto de 2017.

El informe coordinado por Fraschina se realizó “en el marco de la negociación de los memorandos del acuerdo con el FMI por la deuda externa tomada por el macrismo, luego de la destrucción del empleo y el cierre de empresas por el modelo de desregulación comercial, financiera y de tarifas con fuertes devaluaciones“.

Desde el comienzo de la recuperación de la actividad, luego del peor momento del aislamiento por la pandemia en abril de 2020, la industria y la construcción resultaron los principales pilares de la recuperación“, destacó la Undav.

Télam

Tags: 2022 actividad económica proyecciones Universidad Nacional de Avellaneda



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman