¿Cuáles son las marcas globales mas valiosas?

Por Impulso

Un estudio muestra la competencia por el posicionamiento de las empresas a nivel mundial, y cómo las de un país en particular crecieron con los cambios de hábito de los consumidores.

Las marcas más valiosas del mundo experimentaron un crecimiento histórico según la clasificación de las Marcas globales más valiosas de BrandZTM de Kantar para el 2021.

La consultora informó que el valor total que alcanza los 7.1 billones de dólares, equivalente al PIB combinado de Francia y Alemania.

Al mismo tiempo señala el aumento del 42%; más de cuatro veces el incremento porcentual promedio anual del estudio en los últimos 15 años.

Según estos datos argumenta que el aumento está impulsado por la confianza derivada de la disponibilidad de vacunas, los paquetes de estímulo económico y la mejora de las perspectivas del PIB.

Las marcas estadounidenses representan 56 de las 100 empresas más valiosas, con Amazon y Apple a la cabeza, cada una de ellas con un valor superior a 500,000 millones de dólares.

LAS PRINCIPALES TENDENCIAS EN MARCAS GLOBALES

AMAZON mantuvo su posición como la más valiosa del mundo, con un crecimiento del 64% para llegar a los 683,852 millones de dólares (o el equivalente al PIB de Polonia).

Tras entrar por primera vez en la clasificación de BrandZ en 2006, el valor de Amazon creció casi 268 mil millones de dólares este año y se convirtió en la primera marca de más de 500,000 millones de dólares, junto con Apple, valorada en 611,997 millones de dólares.

TESLA es la marca que más crece y se ha convertido en la marca automotriz más valiosa, debido a que su valor aumentó un 275% interanual, para alcanzar los 42,606 mil millones de dólares.

Cinco marcas duplicaron con creces sus valores de marca: Pinduoduo, Meituan, Moutai y TikTok de China, y Tesla de Estados Unidos.

El crecimiento global fue impulsado por 69 marcas que aumentaron su valor en al menos un 5% desde 2020, junto con 13 nuevos participantes, entre ellos Zoom, Nvidia y AMD, y Spotify.

LE TECNOLOGÍA, EL SECTOR DE PUNTA

La tecnología domina los primeros lugares de la clasificación de Kantar BrandZ, con siete de las diez primeras marcas procedentes de ese sector; que además permitió a las marcas que no son de tecnología lograr un crecimiento significativo, por ejemplo Gucci –que aprovechó el poder de TikTok durante la pandemia, al igual que Domino’s– para incrementar los servicios en línea y de entrega.

Las 10 marcas más valiosas están valuadas hoy en 3.3 billones de dólares, comparado con los 800 mil millones de 2011.

Las marcas estadounidenses fueron las que más crecieron en 2021, con un promedio del 46% de crecimiento interanual, lo que significa que Estados Unidos representa ahora el 74% del valor total del Top 100, a pesar de tener solo el 24% del PIB mundial.

CHINA CONSOLIDÓ SU LIDERAZGO SOBRE EUROPA

Las marcas chinas pasaron del 11% del valor del Top 100 en 2011 al 14% actual. Las marcas europeas, en cambio, representan ahora el 8% del valor de la clasificación en comparación con el 20% de 2011.

“Pese a las dificultades debido al crecimiento del comercio electrónico mundial del 12% al 15% de todas las ventas en 2020-1, ha sido un año positivo para las marcas que participan en esa cadena de valor, desde los minoristas hasta los transportistas como FedEx y UPS” dijo Sebastián Corzo, Marketing & Business Development Leader de Kantar Insights division.

De todas maneras el especialista remarcó que “sin embargo, también hemos visto un crecimiento en sectores en los que muchos preveían problemas al principio de la pandemia. Las marcas de ropa, por ejemplo, han crecido en conjunto incluso más que las marcas de medios de comunicación y entretenimiento en la clasificación y las marcas de lujo, a pesar de la reducción de los viajes y los cierres a nivel mundial, han reorientado sus energías y, en consecuencia, han visto un crecimiento”.

 

Tags: 2021 amazon apple BrandZTM China comercio consumo crecimiento digital Domino’s ecommerce economía empresas Estados Unidos Europa firmas comerciales gucci Kantar marcas marcas globales Meituan Moutai mundo Nvidia on line pandemia Pinduoduo Tesla tik tok zoom



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman