Créditos para pymes: ¿Cuántos millones de pesos recibieron las empresas hasta ahora?

Por Agustín Dadamio

La línea de financiamiento a una tasa de 24 por ciento de interés destinada al sector fue lanzada para mitigar los efectos adversos de la pandemia.

La línea especial de financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas a una tasa de 24 por ciento dispuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), llegó a un volumen de préstamos aprobados y en proceso de hacerlo de 217.811,2 millones de pesos, indicó la autoridad monetaria.

El sistema financiero lleva desembolsados más de $176.321,7 millones en beneficio de 111.621 empresas, que destinaron los recursos al pago de salarios, la cobertura de cheques y la formación de capital de trabajo“, informó el BCRA.

Además, entre el conjunto de empresas, hay 538 que corresponden a hospitales, clínicas y otras vinculadas con la salud, que recibieron créditos por 6.181 millones de pesos.

La oferta crediticia fue creciendo con el correr de las semanas desde el ingreso en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y se logró colocar el total de la línea“, detalló la autoridad monetaria.

Por ese motivo, el BCRA promocionó una nueva línea, denominada PYME Plus, para que un conjunto de unas doscientas mil empresas que no tienen calificación crediticia acceda a un crédito en condiciones ventajosas.

Los bancos no podrán negar esta línea, por unos 22.000 millones de pesos, a los que accedan previamente a la garantía de Fogar, sostuvo la entidad.

En tanto, la línea principal a 24 por ciento lleva aprobados créditos por 200.861,1 millones de pesos y en proceso de aprobación por 16.950,1 millones de pesos, llegando a un total de 217.811,2 millones de pesos.

A su vez, los desembolsos llegaron a 176.321,7 millones de pesos, que se destinaron principalmente a 26,4 por ciento a pago de salario, 17,1 por ciento a cobertura de cheques diferidos y 50,3 por ciento a la formación de capital de trabajo.

Por otro lado, el FOGAR entregó avales por 92.046 millones de pesos para que las entidades otorguen créditos.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Extienden los beneficios del ATP para salarios y contribuciones patronales



Te puede interesar:

Salario Mínimo Vital y Movil Argentina 2020

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Ley de Concursos y Quiebras - La Propuesta



Recomendadas

  • Economía

Tips para mantener tus criptomonedas seguras

CONTENIDO NO EDITORIAL ¿Quieres tener criptomonedas pero temes que alguien pueda robarte o caer víctima de posibles estafas? Entonces has llegado al lugar correcto.

Noticias
que suman