Crecieron las ventas en el mercado de las motos usadas

Por Impulso

En enero se transfirieron 29.940 motovehículos, con un crecimiento interanual del 1,21%. ¿Cuáles son las marcas más vendidas?

El mercado de las motos usadas registró en enero 29.940 unidades transferidas, un crecimiento de 1,21%, ya que en enero de 2020 se habían registrado 29.628 operaciones, informó la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En la comparación intermensual se observó un descenso de 4,3% con respecto a diciembre, al transferirse 31.272 unidades, amplió Acara.

En enero se transfirieron 27.835 motocicletas (3,9% menos que en diciembre), 969 scooters (-7,5%), 709 cuatriciclos (-12,9%), 284 otros vehículos (-4,7%), 143 ciclomotores (-4,4%), con un promedio diario de 1.497 unidades, 13,8% menos que las 1.737 del mes anterior.

MARCAS MÁS VENDIDAS

La marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con 29,3% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con 13,8%, y que sigue superando con amplitud a Zanella, que alcanzó el 9,7% del total.

El top five se completó en enero sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado de 9%, Corven quinto con 5,9% y Guerrero sexto con 5,1%.

Como conclusión, la entidad destacó que en la comparación enero-diciembre si bien las transferencias cayeron 4%, los patentamientos se incrementaron 32%; y que en el acumulado anual, mientras las transferencias crecieron 1%, los patentamientos lo hicieron 8%.

Télam

Tags: crecieron mercado motos usadas ventas



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman