Crecieron la producción nacional y la exportación de autos

Por Impulso

La fabricación subió un 69% en 2021 y los envíos al exterior se incrementaron en un 88% en comparación con lo registrado en 2020.

La producción nacional de vehículos durante 2021 alcanzó las 434.753 unidades, lo que marcó un crecimiento de 69 % respecto de 2020, en tanto que las exportaciones también registraron un fuerte incremento del 88% interanual, con un total de 259.287 autos, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Con 18 días hábiles de actividad, las terminales produjeron un total de 39.849 unidades en diciembre, un volumen 14,3 % menor al que se registró en noviembre y 32,1% superior a las 30.172 unidades de diciembre del año pasado.

Así, en el acumulado del año, el sector contabilizó 434.753 unidades producidas (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que marcó un crecimiento de 69% en comparación con las 257.187 unidades de 2020.

La entidad destacó que a pesar del difícil contexto tanto global como regional, el sector logró liderar el crecimiento industrial en 2021 y también mejoró su comportamiento al comparar la actividad con los niveles prepandemia.

EXPORTACIONES A FULL

El informe dio cuenta de que el volumen de vehículos exportados en diciembre fue de 19.615 unidades, lo que mostró una caída de 39,7 % en su comparación con noviembre.  Al comparar el resultado con el mismo mes del 2020, el sector registró una mejora en los envíos de 14%.

En el acumulado 2021, el sector exportó 259.287 vehículos de pasajeros y utilitarios, con lo que registró un crecimiento de 88 % en comparación con el año anterior cuando se enviaron 137.891 unidades a diversos mercados.

En este punto, se destacó que el crecimiento sostenido de las exportaciones permitió que la industria automotriz cierre el año representando el 34,3% del total de las exportaciones de Manufactura de Origen Industrial (MOI) y el 71,7% del total MOI a Brasil.

Télam

Tags: autos exportacion produccion nacional



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman