Corralón de Materiales: una serie de beneficios con ANSES

Por Impulso

El Gobierno nacional brinda beneficios a jubilados, pensionados o quienes cobran una AUH (Asignación Universal por Hijo) para comprar materiales de construcción a través de los planes “Créditos Anses” y “Mejor Hogar”.

A través de la ANSES el Gobierno nacional brinda beneficios a jubilados o pensionados o cobran una AUH (Asignación Universal por Hijo) comprar en un corralón de materiales. Se trata de las facilidades brindadas mediante los planes “Créditos Anses” y “Mejor Hogar”, con el cual acceder a descuentos en depósitos donde se venden elementos para la construcción.

La iniciativa para obtener el beneficio en un corralón de materiales representa hasta la entrega de 80.000 pesos para la adquisición de insumos con una rebaja del 25 por ciento. Según explican desde el organismo estatal, esta serie de préstamos beneficia a distintas familias que todavía no tienen su casa propia, están una situación vulnerable o buscan hacer reformas.

El programa de la administración encabezada por Mauricio Macri se realiza también a través del Ministerio del Interior de Obras Públicas y Vivienda. El mismo cuenta varias facilidades de modo de abono y con más de 400 establecimientos de materiales adheridos a nivel nacional. Mientras, los propietarios de corralones que se quieran sumar a la medida, deben llevar una solicitud que se encuentra en la web de Anses.

PRECAUCIONES Y REQUISITOS PARA ACCEDER AL CRÉDITO PARA COMPRAR EN UN CORRALÓN DE MATERIALES

Desde la ANSES advierten una serie de pasos para obtener los créditos del plan “Mejor Hogar”, ya que se registró en el último tiempo un aumento considerado de casos de estafas. Estas acciones las llevan a cabo “gestores truchos” que simulan ser intermedios para hacer los trámites y valerse de la vulnerabilidad de las personas para sacar rédito económico.

En esa línea, para poder conseguir un crédito para comprar en un corralón de materiales, no se depende de ningún tercero y de ningún trámite particular extraordinario. Una vez solicitada la ayuda económica y el depósito de la ayuda en la cuenta del solicitante, la persona debe presentarse con el permiso firmado entre él y ANSES para iniciar la compra de los materiales.

Para poder obtener el préstamo con rebajas para tu vivienda solamente tenés que completar un formulario con datos básicos. Después de los simples pasos realizados, nada más tenés que esperar que un asistente de ANSES te llame por teléfono o se contacte a través de tu correo electrónico para darte más detalles.

Según lo establecido por las autoridades del gobierno, cada persona tiene la oportunidad de pedir dos créditos a la vez. En este caso, el dinero final que se otorgue (al sumarse ambos préstamos) no pueden sobrepasar el 30% de lo cobrado mensualmente en el organismo.

Es decir, si quien pide la ayuda recibe de manera mensual un sueldo que llega a los $10.000, la cuota del crédito que deberá abonar todos los meses no tiene que superar los $3.000.

OTROS REQUISITOS PARA OBTENER LOS CRÉDITOS PARA IR A UN CORRALÓN DE MATERIALES

Además de cobrar una jubilación, pensión o AUH, se estableció que una persona para recibir el préstamo debe tener más de 18 años y ser menor 69 previamente a abonar la última cuota. Mientras, la última exigencia es que no debe poseer una mala aparecer como deudor en el sistema de finanzas ni tampoco tener deudas en casas crediticias.

DOCUMENTOS QUE DEBO PRESENTAR PARA SACAR UN PRESTAMO PARA ASISTIR A UN CORRALÓN DE MATERIALES Y COMPRAR INSUMOS

Para acceder a los beneficios brindados por el programa llamado “Mejor Hogar”, quien lo pida debe presentar los formularios completados para iniciar el trámite del crédito. De ese modo, los requisitos oficiales exigidos al benefactor del plan es comprobante de la Clave Bancaria Uniforme (CBU), constancia de CUIL y el DNI (Documento Nacional de Identidad).

El CBU puede ser adquirido al dirigirse hacia cualquier cajero automático luego de ingresar la tarjeta con la cual se recibe el salario ANSES. Mientras, el comprobante de CUIL puede ser conseguido a través de sencillo formulario web que se puede completar en segundos.

¿PARA RECIBIR UN PRÉSTAMO PARA IR A UN CORRALÓN DE MATERIALES DEBO ESTAR EN BLANCO?

Según lo explicado por el ANSES y las autoridades del Gobierno, aquellas personas que no se encuentren registradas en sus respectivas trabajos también pueden acceder al beneficio. Es decir, del mismo modo que quienes reciben la AUH, aquellas personas que trabajan en “negro” también pueden hacer uso del plan “Mejor Hogar”.

Imágenes: cortesía Pexels

Noticias
que suman