Coronavirus: el Banco Mundial le prestará 300 millones de dólares a la Argentina

Por Fernando Francisco

El Gobierno nacional destinará el dinero a "fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis".

La Argentina recibirá préstamo del Banco Mundial por 300 millones de dólares para hacerle frente a la crisis ocasionada por el coronavirus en los sectores más vulnerables. El acuerdo se cerró este miércoles, mediante una videoconferencia entre el presidente Alberto Fernández y el director gerente de operaciones del organismo, Axel van Trotsenburg.

El mundo financiero tiene una cuota de humanidad y lo celebro”, indicó el mandatario nacional durante la videoconferencia. Además, Fernández expresó: “Estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo”.

Por otro lado, desde el Gobierno nacional informaron que esta asignación de 300 millones de dólares se realizará en dos partes: la primera, en 2020, por 165 millones de dólares; y la segunda, en 2021, por 135 millones.

La ayuda financiera fue aprobada por el organismo multilateral en tiempo récord para colaborar en la agilización del sistema de compras ante la emergencia por el coronavirus en Argentina. Es la primera parte de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país”, detallaron desde Casa de Gobierno.

Por su parte, el Banco Mundial difundió un comunicado oficial en el que anunció que el directorio del BM “ya aprobó una nueva operación de 300 millones de dólares para acompañar los esfuerzos de Argentina por fortalecer su sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los más vulnerables”.

En relación al apoyo presupuestario, Schwartz sostuvo: “Este financiamiento apunta a que el sistema de protección social sea más inclusivo y efectivo, y evitar que las familias caigan en la pobreza, o atenderlas una vez que esto haya sucedido”.

En tanto, según informaron desde el Gobierno nacional, esta ayuda financiera se encuentra en el marco de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país.

Télam



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman