Control de precios: Feletti advirtió que será “inflexible”

Por Impulso

El funcionario del Gobierno nacional avisó que no dejará pasar casos de "apropiación indebida" de márgenes de ganancia.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que el objetivo es consolidar una canasta “amplia” que “sirva de ancla para el acceso a los ingresos populares“, y advirtió que será “inflexible” en caso de detectar una “apropiación indebida” de márgenes de ganancia.

La salida de esto es una canasta que puede ser esta u otra, amplia, que sirva de ancla para el acceso a los ingresos populares, sino no hay política de ingresos que aguante, la canasta alimentaria se comía la paritaria“, señaló Feletti en diálogo con La Patriada.

Sostuvo que es necesario “consolidar una canasta regulada, consensuada y estable“, y observó que “en diciembre 2019 la canasta alimentaria de un adulto era 9% del salario promedio del sector privado registrado“, mientras que “llegaba al 11% en agosto 2021“.

Después perdés el consumo del mercado interno, si tengo que llenar el changuito no puedo comer afuera, no puedo comprar un televisor“, agregó.

Dijo que la canasta de 1.432 productos a precios congelados “se está cumpliendo“, y que “se empieza a ver con mucho detalle que hay una elevación del consumo, hay una demanda de estos productos que están en precios cuidados ampliado“.

Télam

Tags: control precios Roberto Feletti



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman