Consejos para realizar compras seguras en el Hot Sale

Por Impulso

Por el gran caudal de compras que se van a registrar, las autoridades emitieron algunos consejos para tener en cuenta a la hora de adquirir algún bien o servicio.

A partir de este lunes y hasta el próximo miércoles se desarrollará una nueva edición del Hot Sale, donde se podrá acceder a diferentes ofertas y descuentos en distintos rubros. Por el gran caudal de compras que se van a registrar, las autoridades emitieron algunos consejos para tener en cuenta a la hora de adquirir algún bien o servicio.

La primera recomendación es hacerlo siempre desde la página oficial https://www.hotsale.com.ar, siempre recordando que el sitio debe comenzar con esas siglas (https), haciendo hincapié en la S final, ya que significa que no tiene una seguridad vulnerable. También se podrá verificar la página con el candado que figura en la barra de dirección.

Otro de los consejos brindados fue el de escribir la dirección de manera manual y no a partir de correos electrónicos o publicidades, ya que podrían redireccionar a otros sitios no oficiales del evento. También en los casos de ofertas con cantidades limitadas, el vendedor tiene que informar las unidades disponibles y brindar información detallada sobre costos finales, incluidos los del envío, tiempos de entrega y condiciones de cambio.

En los casos en que se oferta un producto o servicio que termina costando un precio distinto al indicado, o si no está disponible o la calidad difiere a la ofrecida, el vendedor tiene la obligación de cumplir con lo ofertado según la Ley de Defensa del Consumidor 24.240. En esos casos aconsejan tomar una foto o captura de pantalla donde se publicita el producto, como también conservar todo tipo de datos enviados.

Hot Sale 2022: siete consejos para evitar posibles estafas

Otro consejo importante es conservar los comprobantes de pago o la factura, ya que el consumidor tiene hasta diez días de corrido desde que recibió el producto por si quiere devolverlo. Si la empresa no te suministra un comprobante, se tiene que solicitar para poder presentar ante cualquier inconveniente. Por ley, todos los productos tienen una garantía de seis meses.

Por otra parte, recordaron que para aquellos compradores que efectúen el pago con tarjeta de débito o crédito en un pago, no les tienen que aplicar ningún recargo. También sugieren registrarse y aceptar las notificaciones de la página oficial, ya que el mismo es monitoreado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman