Con relatos de Boy Olmi, la Fundación Banco Santa Fe promueve la conciencia ambiental

Por Impulso

A través del programa MUEVO Sostenible la entidad promueve el valor de las fuentes de energía renovables y aborda la sustentabilidad desde la óptica de la cultura de la mano de una de las voces más reconocibles de la TV argentina.

A través del programa MUEVO Sostenible la Fundación promueve el valor de las fuentes de energía renovables y aborda la sustentabilidad desde la óptica de la cultura para fomentar el compromiso ambiental.

Desde su rol de conductor, el reconocido actor Boy Olmi presenta los diversos contenidos, secciones, tópicos y propuestas, de acceso libre y gratuito a través de la web.

Fundación Banco Santa Fe lanzó MUEVO SOSTENIBLE, un novedoso programa vinculado a los recursos naturales que promueve la sustentabilidad y el valor de las fuentes de energía renovables, con el objetivo de concientizar y fomentar el compromiso sobre la problemática ambiental.

“Muevo Sostenible es una invitación para compartir experiencias, propuestas, creatividad, arte, cultura, como vehículo para esa transformación que está necesitando la humanidad”, detalló Boy Olmi durante la presentación del programa, que reúne de manera online distintos contenidos y propuestas a las cuales se puede acceder y descargar en forma gratuita.

Desarrollado junto a las otras tres fundaciones que integran Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), el programa se presenta como una herramienta para fomentar el compromiso ambiental necesario para enfrentar los desafíos contemporáneos.

Alojado en el sitio www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/muevosostenible dentro de la plataforma educativa y cultural de Fundaciones Grupo Petersen, Muevo Sostenible muestra un recorrido a través de las voces de diferentes protagonistas, transita el concepto de sustentabilidad desde la óptica de la cultura y visibiliza la relación que se establece entre las fuentes de energías renovables: Hidráulica, Solar, Biomasa y Eólica, y los elementos de la naturaleza: Agua, Fuego, Tierra y Aire.

El contenido de MUEVO

MUEVO integra, reúne y devela opiniones y miradas a través de sus diversas secciones:

-Reflexiones 4 Mujeres 4 Energías
Un encuentro junto a cuatro mujeres referentes que con sus acciones diarias y buenas prácticas construyen conciencia y contribuyen al respeto por el ambiente.

-Cocina Sostenible
Soledad Nardelli, cocinera argentina, presenta cuatro recetas de autor con mirada regional, que interpretan la cultura, los sabores y el territorio de nuestro país.

-Vientos de San Juan
A través de la música y del aire, el sonido y paisaje se conjugan en una invitación para apreciar el valor de la naturaleza.

-Buenas Costumbres-Sustentips
Ideas de consumo responsable. Cambiar conductas en lo cotidiano es posible.

-Cuentos de la Naturaleza
Inspirados en la naturaleza de la tierra de Cuyo, el Litoral, la Patagonia y la región Pampeana, sus autores, escritores de Entre Ríos, ponen voz a relatos de cada región.

-Buenas Prácticas
Instituciones y productores resuelven necesidades aprovechando las energías renovables de cada región (casos distinguidos por FGP a través de distintos programas).

-Taller Diorama
Cuatro Talleres Colectivos para armar piezas de diseño sobre el aire, el sol, el agua y la tierra. Cupo disponible para participar: 100 personas. Los materiales serán enviados previamente entre los inscriptos. Fecha de los talleres del 15 y 16 de octubre. Inscripciones: https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/formularios/22/muevo-sostenible-inscripcion-taller-diorama

¿Qué es MUEVO?

MUEVO surge para pensar y activar la cultura en este mundo nuevo; constituye un lugar de encuentro y construcción colectiva para reflexionar sobre problemáticas contemporáneas que nos movilizan.

La primera edición de MUEVO, llamada Bocetos de la Pospandemia, fue un programa virtual de 3 encuentros para pensar el nuevo escenario cultural post pandemia. Contó con la participación de destacados especialistas como Dario Sztajnszrajber, Américo Castilla y Carlos March, entre otros.

En 2021 MUEVO es MUEVO SOSTENIBLE y mediante sus diferentes formatos propone la posibilidad de sensibilizar, empatizar y comunicar temáticas referidas al compromiso ambiental y al cambio de comportamientos individuales y colectivos hacia modos de vida más sostenibles.

 

Imágenes: Gentileza

Tags: ambiente Banco Santa Fe Boy Olmi cambio climatico conciencia ambiental energias renovables fundacion banco santa fe medio ambiente MUEVO sostenibilidad sostenible Sustentabilidad



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman