Con el nuevo aumento en las jubilaciones, se espera que la mínima en junio alcance los $71.000

Por Impulso

La Administración Nacional de Seguridad Social y el Ministerio de Economía se preparan para anunciar en las próximas semanas un nuevo aumento para jubilados y pensionados.

En ese marco, se espera que los valores sufran un incremento cercano al 21% sobre la base, sin considerar los bonos que están percibiendo actualmente. 

Florencia Markarián, abogada previsionalista, destacó en diálogo con Gabriel Pennise, que la mínima “está apenas por encima de los $58.000, por lo que se iría en junio a casi $71.000”. 

En ese sentido, remarcó que los jubilados y pensionados “están complicados con estos montos”. “Si tenemos en cuenta que la canasta básica superó los $200.000 en el mes de abril, la realidad es que esos casi $70.000 no alcanzan”, añadió.

“De los rubros que componen la canasta, los tres que más han aumentado son vivienda, alimentos y medicamentos. Hay muchos que manifiestan que a veces tienen que decidir comprar algunas cosas o medicamentos. No llegan a cumplir cuestiones elementales”, continuó.

Mujer entrando a una oficina de la Anses

Para concluir, Markarián afirmó en Antes de Todo de Radio Boing que quienes se jubilan “están cobrando aproximadamente un 40% menos de lo que les corresponde”. “Por eso se realizan una gran cantidad de reclamos a la Anses y juicios”, dijo.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman