Con 20 mil cabezas Rosgan logró una gran colocación en el remate de Corrientes

Por Impulso

Con un volumen que finalmente alcanzó las 20.000 cabezas el resultado de la subasta sorprendió logrando gran colocación.

En un contexto para la invernada y la cría donde los campos han tenido muchas heladas y sequías, el remate de Rosgan en la Expo Nacional de las Razas fue realmente bueno. Porque con un volumen que finalmente alcanzó las 20.000 cabezas el resultado de la subasta sorprendió logrando gran colocación y valores más que razonables. El remate fue maratónico comenzando a las nueve de la mañana y concluyó a las ocho de la noche, con más de cien personas que acompañaron la venta de cada lote desde la Sociedad Rural de Riachuelo, Corrientes.

Nuestros consignatarios quedaron muy conformes con los negocios logrados. El histórico martillero de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Miguel Romano, señaló que “hemos trabajado todas las firmas para lograr un muy buen remate, porque hay que pensar que estamos con una plaza muy tranquila, con un factor climático que hace que con fuertes heladas y la falta de lluvia el productor esté reacio en comprar, sobre todo en algunas categorías como la vaca de invernada. Si bien la vendimos bien, porque cayó el mercado de China, ha bajado mucho el precio pero en Rosgan la colocamos a 176 pesos de promedio, que es muy buen valor para el momento”.

En el resto de las categorías también los precios dejaron tranquilos al productor. Romano agrega que “el ternero creímos que iba a estar en 350 pesos y lo hemos superado llegando a un promedio de 372 pesos, y lo que más le temíamos es a las vaquillonas, vacas preñadas, o con cría que siempre es la más problemática para colocar, pero anduvo bien, quedaron muy pocos lotes sin vender”.

Rosgan – Mercado Ganadero

Por su parte, Casimiro Reggi (h) de la firma de Curuzú Cuatiá que lleva su apellido, puntualizó que “este remate realizado con todos los colegas del Rosgan tuvo un muy buen resultado porque veníamos preocupados porque el mercado está muy tranquilo en esta entrada del invierno. Nosotros hemos vendido por encima del 93% pero lo que no se vendió es porque los productores no están convencidos o tienen bases, porque si no se podría haber vendido la totalidad de los lotes”. Además definió que estos “son los últimos coletazos de la zafra 2022 que se va terminando, una zafra que fue grande, que se cargó más porque hay gente que no aguantó por la seca y el estado de los campos y entonces vendió antes”.

Los precios promedios obtenidos en cada categoría fueron: terneros $372,09, novillos de 1 a 2 años $308,02, novillos de 2 a 3 años $278,77, terneros y terneras $352,45, terneros holando $261.60, novillos holando $ 233.90, terneras $343,67 vacas de invernada $ 176.26, vacas entoradas $ 149.809,16, vacas con garantía de preñez $ 103.060,75, vacas con cría al pie $ 61.964,29 y vaquillonas de 1 a 2 años $280.38.

La subasta se dio en el marco del evento organizado por Expoagro junto a la Sociedad Rural correntina donde participaron más de 700 ejemplares de las razas Brangus, Brahman, Caballos Criollos y Dorper.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman