Cómo hacer para cobrar los 34.000 pesos que paga ANSES por única vez

Por Impulso

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán acceder al Plan Mi Pieza.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán acceder al Plan Mi Pieza y cobrar una suma adicional de $ 340.000 para refaccionar o mejorar su vivienda.

Se trata de una medida que impulsó el Ministerio de Desarrollo Social únicamente para las mujeres mayores de edad que viven en los Barrios Populares del RENABAP.

Las aspirantes deben cumplir con cinco requisitos para poder inscribirse de manera virtual y participarán de un sorteo que elige aleatoriamente a las beneficiarias.

oficina anses cobro haberes

Plan Mi Pieza

Las mujeres interesadas en formar parte del Plan Mi Pieza con el objetivo de vivir en mejores condiciones, deben asegurarse de cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser mujer
  • Tener más de 18 años
  • Ser argentina o tener residencia permanente
  • Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP 
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Una vez que se aseguran de cumplir con los requisitos, deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la página web oficial del gobierno: mipieza.argentina.gob.ar

Certificado de Vivienda Familiar

En algunas oportunidades los aspirantes deben acreditar su información mediante un documento, en este caso el Certificado de Vivienda Familiar. 

“Es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453″, indica la página web oficial del gobierno.

Cómo hacer

1.Ingresá a Mi ANSES. Si no tenés clave podés generarla en el momento.

2. Desde la opción pertinente, solicitá tu certificado y en caso de que ya se haya solicitado podés informarte de cuándo estará disponible para ir a retirarlo.

3. Acercate a una oficina de ANSES sin turno y retirá tu certificado impreso, o ingresá con tu Clave de Seguridad Social a MI ANSES y descargalo.

Para poder corroborar si el barrio está dentro del RENABAP las solicitantes podrán ingresar en el mapa de barrios popular : www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa y buscar dónde se encuentra su hogar.

Una vez que las mujeres hayan completado el formulario de inscripción les llegará un mensaje que dice: “Tu formulario fue enviado con éxito” y esa será la confirmación de que se encuentran en la lista para el próximo sorteo.

Las ganadoras del sorteo deberán utilizar el dinero en:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.


Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman