Cómo extraer dinero de un cajero automático sin tarjeta de débito

Por Fabrizio Cozzi

De esta manera se puede enviar dinero a cualquier persona sin la necesidad de que tenga una cuenta bancaria ni tarjeta de débito.

En esta nota te explicamos una alternativa para poder enviar dinero a otra persona que no este bancarizada o que por la actual situación de aislamiento se haga imposible hacerle llegar ese dinero o también como una opción en caso de haber perdido la tarjeta de debito o que esta esté dañada.

Lo primero que hay que tener en cuenta que para retirar dinero sin utilizar una tarjeta de debito se deberá generar desde el Home Banking o App del banco que utilizamos para generar una orden de retiro y una vez realizada dicha orden debemos facilitarle los datos a la persona que se lo deseemos enviar para que se pueda acercar a un cajero y hacer el retiro.

Generar orden de retiro

Para generar la orden de retiro los pasos pueden variar según el banco, en esta oportunidad voy a poner de ejemplo el Banco Santander. El primer paso es ingresar a la App y acceder al menú, luego seleccionar la opción “Envio de dinero” si vas a enviarle el dinero a un tercero o “Extracción sin tarjeta” si el dinero lo retira el titular de la cuenta.

Si el dinero es para el titular de la cuenta, solo se deberá seleccionar el importe que se desea extraer ya que los daros se completarán automáticamente. En caso de querer enviarle el dinero a un tercero se podrá buscar al destinatario entre los contactos crear uno nuevo completando su nombre, DNI y Email.

Retirar el efectivo

Una vez completada la orden de retiro, el destinatario recibirá un mail con el importe seleccionado y el código de extracción.

El siguiente paso será acercarse a un cajero automático en este caso de la red Banelco y seleccionar en el menú del cajero “Orden de extracción” y luego se deberá ingresar el tipo y numero de documento. Seguidamente se deberá ingresar el importe a retirar y el código de extracción (ambos deben ser exactamente igual al recibido por mail).

De esta forma se puede retirar efectivo sin la necesidad de una tarjeta de debito o una cuenta bancaria.

En el siguiente video se explica como gestionar la orden de retiro desde la App de Santander.

 



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario



Recomendadas

Noticias
que suman