Comienza el proceso industrial de la nueva pick up Renault que se fabricará en Córdoba

Por Impulso

Se trata de Alaskan, el vehículo que forma parte de un proyecto de inversión de la firma francesa y la japonesa Nissan por más de 600 millones de dólares.

La automotriz Renault concretará el miércoles el lanzamiento industrial de la nueva pick up Alaskan, enmarcado en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, informó la compañía.

La pick up, que forma parte de un proyecto de inversión con la japonesa Nissan por más de 600 millones de dólares, culminó su proceso de preserie de los últimos meses que permitió la puesta a punto de máquinas, piezas y automatismos y el entrenamiento dinámico de los operadores.

A mediados de mayo, la automotriz había anunciado para el último trimestre de 2020 el inicio de producción de su pick up Alaskan, lanzamiento con más de un año de demora, y que involucró también a la pick up Nissan Frontier, por lo que la planta “se convertirá en referente de la producción regional de vehículos comerciales livianos“.

Con la incorporación de la Renault Alaskan, suman 5 los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre de 2019.

Con una inversión de 600 millones, la nueva planta de Santa Isabel está preparada para la producción de 70.000 unidades por año, por lo que el lanzamiento del modelo de Renault permitiría aprovechar la capacidad ociosa con algunos reajustes que no demandarían una nueva inversión.

El inicio de producción del nuevo modelo de Renault, sumará una nueva pick de industria nacional, lo que ratificaría la tendencia a la especialización y complementación que atraviesa las industrias de Argentina y Brasil.

Télam

Tags: alaskan Córdoba fábrica inversion nissan pick-up producción renault



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

Licitaron la construcción de los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte

La empresa Energía Argentina realizó este lunes la apertura de sobres con las ofertas técnicas y antecedentes de tres empresas que buscan completar los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte, obra vinculada al Gasoducto presidente Néstor Kirchner y que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del noroeste del país.

  • Ocio

La llegada de nuevas marcas consolida la propuesta comercial del Alto Rosario en este 2024

El centro comercial Alto Rosario, inició el año con propuestas nuevas, distintas y desafiantes, manteniendo en constante movimiento el ritmo de la ciudad y de los shoppings. De esta manera, el Alto sigue apostando a crecer, con inversiones y esfuerzos de marcas que siguen validando el shopping como el espacio por excelencia donde se entrecruzan la experiencia y los servicios.

Noticias
que suman