Comienza a circular el nuevo billete de $2.000

Por Impulso

La distribución a los bancos podía anticiparte a los últimos días de mayo. Es decir que los primeros billetes estarán circulando en la calle para las transacciones diarias en la última semana de ese mes.

La inflación que padece el país aceleró el ingreso en circulación del nuevo billete de $2.000 que estaba prevista para el segundo semestre de este 2023. El nuevo papel, diseñado en colaboración con la Casa de Moneda, se está girando a los Tesoros regionales de la autoridad monetaria para canalizarlos luego a los bancos en los próximos días.

De esta forma, las entidades bancarias, que venían recibiendo algunas partidas para hacer las pruebas en cajeros automáticos desde la semana pasada. La puesta en circulación fue anunciada para junio pero ya comienzan a liberarse para los ciudadanos.

Según indicaron fuentes del BCRA, está previsto que ese proceso sea paulatino en la medida en que los bancos vayan recibiendo la moneda de mayor denominación que tendrá el país. “Debería ser un hecho que hoy se lance. Después, tardarán algunos días en verse en la calle”, comentaron desde la entidad monetaria.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Política

El gobernador de Chubut dio por saldada la disputa con nación

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que la pelea contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldada y que “el árbitro fue la Justicia”. Además, envió un mensaje de diálogo y pidió -sin nombrarlo- que el presidente Javier Milei termine con los agravios.

  • Política

Javier Milei recibió a Sean Rad el fundador de Tinder

El presidente Javier Milei se reunió este martes con Sean Rad, el fundador de la aplicación de citas Tinder. El empresario fue incluido en la lista Forbes 30 Under 30 en 2014 y en las redes sociales expresa activamente su simpatía y comparte las ideas del mandatario libertario.

Noticias
que suman