Comerciantes solicitan la extensión del ATP para facilitar el pago de salarios

Por Agustín Dadamio

La cámara que nuclea al sector efectuó el pedido y alegó que muchos comercios aún no están trabajando en su plenitud.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) pidió la extensión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para facilitar el pago de salarios, al sostener que un número significativo de empresas aún no se encuentran plenamente operativas.

En una nota dirigida al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la CAC indicó que el esquema aplicado hasta el mes pasado “resultó clave para paliar, al menos parcialmente, las muy graves consecuencias que la pandemia y las restricciones asociadas generaron sobre buena parte de la actividad productiva de nuestro país“.

La entidad añadió que en la actualidad, “si bien se verifica una paulatina recuperación de los niveles de ventas en diversos sectores productivos, las consecuencias de la crisis aún se hacen sentir“.

En ese marco, apuntó, un número significativo de empresas aún no se encuentran plenamente operativas, tanto por limitaciones de funcionamiento derivadas de motivos sanitarios como por una demanda deprimida“.

La CAC expresó que esa situación “afecta especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas” y genera “severas dificultades en áreas tan sensibles como el pago de salarios, particularmente en un mes como diciembre, en el que debe abonarse el medio aguinaldo“.

La eventual extensión del ATP “colaborará con el sostenimiento de un gran número de firmas y el empleo que estas generan, favoreciendo así al conjunto de la economía nacional, sentenció la cámara.

Télam



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario


Recomendadas

  • Política

Santa Fe trata la “autonomía municipal”

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes para avanzar en un proyecto de estas características. Con la pandemia de coronavirus "quedó demostrado que hay que fortalecer a los gobiernos locales y descentralizar el poder" dijo el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

Noticias
que suman