Comenzó la segunda etapa para no perder los subsidios de energía

Por Impulso

La inscripción es gradual, de acuerdo a la finalización del DNI de la persona que se registre. Según datos oficiales, hasta el domingo a la noche se habían anotado alrededor de 800.000 personas.

Luego de la puesta en marcha de las inscripciones para mantener los subsidios a la energía cerca de un millón de usuarios se anotaron. La inscripción es gradual, de acuerdo a la finalización del DNI de la persona que se registre. Según datos de la secretaría de Energía, hasta el domingo a la noche se habían inscripto alrededor de 800.000 personas.

De acuerdo con la finalización del DNI de cada titular, los beneficiarios podrán anotarse: 

DNI terminados en 0 – 1 – 2: hasta el 19 de julio

DNI terminados en 3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio

DNI terminados en 6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio

Luego del 26 de julio, podrán registrarse todas las personas que no lo hicieron en el primer turno, pero el Gobierno recomendó inscribirse en la fecha correspondiente para no colapsar el sistema informático y evitar demoras.

A través de la página web oficial y en la aplicación Mi Argentina, el Gobierno Nacional presentó este viernes el formulario necesario para la inscripción de usuarios de cara a la segmentación de tarifas. La misma comenzará a regir a partir del próximo primero de agosto. El anuncio se había realizado en junio pasado.

Los formularios para la inscripción están disponibles en el sitio web oficial, ingresando en la solapa “trámites”. De acuerdo a lo expresado por el Gobierno, todos aquellos que creen que pueden recibir el subsidio ya sea porque tienen tarifa social o porque está en la franja de ingresos medios.

En ese sentido, desde la Asociación de Inquilinos de Rosario aclararon que por más que la factura no llegue a su nombre, “igualmente se va a poder realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no sos la persona titular”, aclararon.

Mauro Montenegro para RedBoing

“Se puede acceder igual sin tener que cambiar la titularidad. Lo importante es asociar a los usuarios y usuarias reales con un determinado medidor y número de cuenta, cliente o servicio”, continuaron explicando.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman