China habilitó dos tipos de maíz transgénicos de origen argentino

Por Impulso

China incluyó la habilitación de dos tipos de maíz transgénico argentinos. Se trata de los eventos biotecnológicos MON-87411y DAS-59122-7, que son de origen nacional y, ahora, podrán ingresar a ese mercado. La noticia fue bien recibida por los exportadores, que esperaban que se concretara la aprobación pendiente.

“Los exportadores argentinos están en condiciones de concretar operaciones, habida cuenta que los importadores chinos pueden obtener los certificados de bioseguridad para todos los eventos biotecnológicos de maíz utilizados en la producción argentina”, destaca la comunicación del Gobierno Nacional.

La autorización del ingreso de este producto representará ingresos por más de u$s4.500 millones por exportaciones para el país.

Argentina está camino a exportar maíz a China a partir de julio tras la aprobación de dos variedades transgénicas del cereal en Pekín, dijo el martes a Reuters la cámara de exportadores de granos CIARA-CEC, lo que sería un gran impulso a las ventas del país, el tercer proveedor mundial del cereal.

“Ayer nos confirmaron (el Gobierno chino) que están dadas todas las condiciones para avanzar con los embarques a China a partir de julio”, dijo Gustavo Idígoras, titular de CIARA-CEC, confirmando por primera vez que avanzaban los planes para iniciar los embarques.

De este modo, “los exportadores argentinos están en condiciones de concretar operaciones, habida cuenta que los importadores chinos pueden obtener los certificados de bioseguridad para todos los eventos biotecnológicos de maíz utilizados en la producción argentina”, dijo el Gobierno argentino



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman