Los precios de los medicamentos “son una prioridad” para el Gobierno

Por Impulso

Así lo aseguró la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti quien señaló que el valor de algunos fármacos aumentó más que el de diversos alimentos. Además, anticipó reuniones con referentes de la industria farmacéutica.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que la cuestión de los precios de los medicamentos “son una prioridad para el Gobierno nacional, y aseguró que se verifica una recuperación de la actividad económica en los últimos meses, durante su conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada.

Para el Gobierno, el tema de los medicamentos es una prioridad. Una de las primeras medidas que tomó el presidente (Alberto Fernández) fue asegurar una provisión gratuita para los adultos mayores en cumplimiento de una promesa que hizo en la campaña electoral“, recordó Cerruti.

Durante la pandemia -explicó- hubo un aumento de los precios y, por eso, estamos con estas negociaciones con las empresas para fijar precios. Vamos a mantener también reuniones con las cámaras farmacéuticas”.

Puntualizó que “estamos en una situación en la cual los precios de los medicamentos han crecido, en algunos casos más que el de los alimentos“, y apuntó que “no es un problema argentino, es un problema mundial que tiene que ver con un rol que han tenido los medicamentos durante la pandemia“.

Télam

Tags: Gabriela Cerruti medicamentos precios



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

Noticias
que suman