Cayó la venta de insumos para la construcción en 2018

Por Agustín Dadamio

Las ventas de materiales para la construcción disminuyeron un 7 por ciento anual y un 31,8 por ciento respecto a 2017

Un informe del Grupo Construya, que nuclea a 11 empresas proveedoras de materiales para la construcción, dio a conocer un registro que señala una caída del 7 por ciento en las ventas de diciembre de 2018 y un descenso del 31,8 por ciento interanual.

El registro que indica la caída de la venta de materiales para la construcción en el año 2018, es el peor porcentaje interanual desde julio de 2016, mes en el que Construya señaló una disminución del 23,9 por ciento.

En detalle, los insumos que evalúa en el índice el grupo de once empresas privadas son materiales como ladrillos, cemento portland, cal, acero, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos, pastinas, impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de agua

Por otra parte, en el periodo que abarca desde marzo de 2017 hasta mayo de 2018 (15 meses) no se habían generado porcentajes negativos. Sin embargo, en el sexto mes del año pasado se exhibió una caída del 5,4 por ciento interanual.

En paralelo, desde mediados de 2018 en adelante tuvo lugar un incesante incremento del valor del dólar, que recién se empezó a equilibrar unos meses después.

Imágenes: Cortesía Pexels.com

Noticias
que suman