Casi el 80% de los estudiantes que trabajan en Rosario no llegan al salario mínimo

Por Impulso

Lo reveló una encuesta, que calificó como preocupante ese panorama y "la baja tasa de empleo formal registrado" de la que goza esa población.

Casi el 80% de los estudiantes que trabajan no llega al salario mínimo en Rosario, mientras que hay “consenso mayoritario” para sostener modalidades de cursado y exámenes tanto presenciales como virtuales, según una encuesta del Movimiento Universitario Evita (MUE).

El dato se desprende de la reciente encuesta “Estudia Rosario“, que abarcó a más de 5.000 alumnos de escuelas secundarias, terciarias y universidades de la ciudad santafesina, para conocer la situación económica y del cursado que atraviesan alumnos locales.

A través de la encuesta, el MUE reveló que casi el 80 por ciento de los estudiantes que trabajan, no llega al salario mínimo“.

Por esa razón calificó de “preocupante” el nivel adquisitivo de los estudiantes que trabajan, así como “la baja tasa de empleo formal registrado“.

Los resultados también indicaron, entre otros puntos, que hay un consenso mayoritario para que en el futuro puedan sostenerse modalidades de cursado y exámenes tanto presenciales como virtuales, indicó el MUE.

Télam

Tags: estudiantes Rosario Salario Mínimo trabajo



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman