Casi el 70% de los empresarios agropecuarios planean inversiones para este 2019

Por Marcos Vizcarra

Más del 43% de los encuestados cree que el país estará mejor dentro de un año.

Según una encuesta realizada por Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), el 68% de los empresarios del sector agropecuario ya realizó o realizará inversiones durante este año.

El trabajo muestra que un 30% de los encuestados dijo que prevé cambiar la camioneta, en tanto que el 22% invertirá en renovación de mangas y corrales; el 14% en tractores; el 11% en sembradoras; el 6% en pulverizadoras y el 3% en cosechadoras.

El relevamiento precisó que en el último año y medio registró un progresivo descenso de las expectativas de los empresarios, aunque aún mantienen niveles superiores a los registrados entre 2012 y 2015.

En marzo pasado, un 43% de los empresarios consultados consideró que la situación del país estaría mejor dentro de un año, mientras que un porcentaje similar cree que seguirá sin cambios respecto de la actual coyuntura.

Vale decir que en la mayor parte de las regiones agrícolas, los rendimientos obtenidos de girasol y sorgo 2018/19 fueron similares o superiores a los planificados, mientras que en el caso de la soja de primera y del maíz temprano también se proyectan, en general, producciones mayores a las presupuestadas.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman